Si Dios nos hizo a su imagen y semejanza ¿Nosotros somos inmortales?

Necesidad URGENTE.

Respuesta

Efectivamente, Dios nos hizo inmortales

Lamentablemente, los protestantes (porque protestan contra las verdades que enseña Jesucristo), sectas y muchas denominaciones cristianas y para cristianas, dicen y enseñanza que, muerto el perro, se acabó la rabia….

Pero Cristo Dios y sus apóstoles, a los largos de 2017 años, por medio de su Iglesia nos enseña todo lo contrario. “El cuerpo muere, pero que el alma es inmortal”.

Veamos brevemente :

Y dijo Dios al hombre, hasta que vuelvas al suelo, pues de él fuiste formado. Porque eres polvo y al polvo volverás.. Génesis 3:19

Eclesiastés 12:7 Y el polvo se torne á la tierra, como era, y el espíritu se vuelva á Dios que lo dio.

Mateo 10:28. Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma…

1Pe 3:19 – 20 En el espíritu, fue también fue a predicar a los espíritus encarcelados, en otro tiempo incrédulos, cuando les esperaba la paciencia de Dios, en los días en que Noe construía el Arca….

Juan 14:1-3 … No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. Y Cuando haya ido y les tenga preparado un lugar, volveré para llevarlos conmigo, para que donde yo esté, estén también ustedes

Y finalmente, Filipenses1 : 21-24

Como puedes ver amigo, todas las demás denominaciones que se dicen llamar cristianas enseñan cosas totalmente distintas a lo que enseña Jesucristo y sus apóstoles, a través de su Iglesia Católica.

Somos inmortales, el que diga lo contrario, no conoce nada del Cristianismo o miente, que es peor.

Alabado sea Jesucristo.

Pablo Omar : Yo no soy ni Adventista, ni Testigo de Jehova. (No pertenezco a esas denominaciones paracristianas) Yo soy Cristiano, porque creo en Cristo Dios, y creo en lo que él nos enseña...

Y creo en la palabra de Dios, y la Palabra de Dios me dice y enseña, que el alma o espíritu, es inmortal y la dá Dios.

Y Para muestra, sólo un botón :

Mateo 10:28. Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma…

Eclesiastés 12:7 Y el polvo se torne á la tierra, como era, y el espíritu se vuelva á Dios que lo dio.

Yo no creo, ni enseño esas doctrinas de hombres, yo creo y enseño doctrina de Dios.

ALABADO SEA JESUCRISTO

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Efectivamente fuimos creados a su imagen y semejanza, lo que no significa que seamos iguales a Dios sino semejantes (parecidos) La biblia dice que Dios es el único que tiene inmortalidad. "el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A El sea la honra y el dominio eterno. Amén." 1 Timoteo 6:16

Adán y Eva fueron creados con una inmortalidad condicional, no inherente a su naturaleza humana, para vivir eternamente dependían del comer del árbol de la vida constantemente. "Entonces el SEÑOR Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre." Génesis 3:22.

La inmortalidad (condicional) es algo que volveremos a tener en el futuro los que seamos salvos " Les declaro, hermanos, que el cuerpo mortal no puede heredar el reino de Dios, ni lo corruptible puede heredar lo incorruptible. 51 Fíjense bien en el misterio que les voy a revelar: No todos moriremos, pero todos seremos transformados, 52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados. 53 Porque lo corruptible tiene que revestirse de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad. 54 Cuando lo corruptible se revista de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad, entonces se cumplirá lo que está escrito: «La muerte ha sido devorada por la victoria." ! Corintios 15: 50-54. "`El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.'" Apocalipsis 2:7 .

Apocalipsis 22:14

"Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad."

Dios te siga bendiciendo y te ayude en tu camino espiritual.

Respuesta

Los humanos inmortales son Enóc, Elías y los 144.000 los demás quienes moriremos deberemos constantemente consagrarnos a Dios para ser resucitados al final de esta historia. Y todos los nombrados viviremos para siempre y no así los que se alejaron de Dios (resumido). Te explico un conocimiento guardado salvo Enóc, Elías y los 144.00, todos los demás moriremos en cuerpo físico, nuestro espíritu que es eterno presentará ante Dios nuestra alma y Él separará lo malo de lo bueno y se nos dará un nuevo cuerpo para vida eterna

¿Consejero viajero881? Considera lo que escribió Ricardo Marino, somos de la misma doctrina, no debemos tener diferencias sobre la interpretación de la biblia, ésta es una sola. Sola una perla(algo oculto al simple entendimiento) el alma no nos la dio Dios_

A la palabra inspirada por Dios en la biblia no la debemos hacer contradecir,

a)Eclesiastés 12:7 Y el polvo se torne á la tierra, como era, y el espíritu se vuelva á Dios que lo dio.

b)1Pe 3:19 – 20 En el espíritu, fue también fue a predicar a los espíritus encarcelados, en otro tiempo incrédulos, cuando les esperaba la paciencia de Dios, en los días en que Noe construía el Arca…

c)Mateo 10:28. Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma…

d)Apocalipsis 22:14"Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad."

a) Perla: Eclesiastés 12:7 ineludiblemente el espíritu vuelve a Dios en ese preciso momento en el que el cuerpo muere -sin pasar por el gran juicio, pues Dios no va a juzgarse a sí mismo -

SIN EMBARGO...

b)1Pe 3:19 – 20 - Jesucristo fue a predicar a espíritus encarcelados en la época de Noé los cuales son ángeles caídos quienes se fijaron en las mujeres -- (Rev. 20:1-3, 7-10; Por esa acción estos quedaron libres y en los últimos tiempos cuando sean destruidos las personas que no aceptan creer en Dios, estos espíritus serán arrojados a un abismo por mil años y los humanos que llevan una vida perfecta pasaran por otra prueba final al ser soltados del abismo en que se encontraban prisioneros satanás y sus rebeldes luego estos serán arrojados al lago de azufre siendo atormentados para siempre - Y estos espíritus rebeldes tampoco morirán -

Conclusión :a los espíritus no se les puede matar (Dios es vida por lo tanto lo que de Él sale no puede conocer la muerte)

c)Mateo 10:28. »No teman a los que quieren matarles el cuerpo; no pueden tocar el alma. Teman sólo a Dios, quien puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno.*

Conclusión este pasaje que se habla del alma se dice de ella que Dios solamente puede destruirla

Hay más para aclarar sobre el ama

Si no hay convencimiento no puede haber conversión y si no hay conversión tampoco puede haber entendimiento profundo

Deberías leer y escribir íntegro el versículo de Mateo 10:28 donde habla sobre la destrucción del alma si Dios así lo dispone

Respuesta

Primero inmortal no es lo mismo que eterno, Dios es Eterno sin principio de vida sin fin de vida, nosotros somos creados, es decir con un principio Genesis 1:26-27 seres espirituales, 1 cor 15:45 almas vivientes, seres espirituales semejantes a Dios que es luz, en su escencia, y a imagen de Dios que tiene forma de hombre. Entonces no es lo mismo imagen que semejanza, una es la forma y lo otro es la sustancia. Te dare una perla, un misterio que nadie sabe, ahora lo doy a conocer, si lees de Gn 1:1 a Gn 2:3 veras la creacion espitual, donde "ojo" los animales fueron creados primero, luego el hombre. Y de Gn 2:4 a Gn 2:22 la creacion de la tierra fisica, para en base a esta materia, "FORMAR" todo lo visible, en este caso el hombre primero Gn 2:27, y los animales despues y al final la mujer que no fue formada en lo material de la tierra sino del hombre. Si quieres saber mas misterios y quien quiera, solo pidelo a mi whatssap, +56 9 6726 7041, puedes compartirlo, un abrazo.