Una asociación puede cobrar a un ayuntamiento para lucrarse?

Hay una asociación que lleva ya unos 4 años trabajando con el ayuntamiento y estoy seguro que nunca han hecho una factura con iva y lo más importante es que ese dinero va dirigido a los bolsillos de algunos de los asociados... Ahora mismo están trabajando en una actividad que directamente me han quitado un trabajo, yo pago hasta el ultimo impuesto, no hago ninguna ilegalidad porque creo que este dinero vuelve a nosotros y porque no tengo más que pagar para ser LEGAL, ¿pero y ellos?

¿Qué puedo hacer? ¿Puedo saber si están trabajando sin contrato? ¿Hasta cuándo pueden facturar sin iva? ¿Cuándo cobran de un ayuntamiento es subención o pago de factura?

1 Respuesta

Respuesta

Posible es. Ahora bien, depende del tipo de asociación, si es una asociación de tipo cultural sin ánimo de lucro, no pueden hacer facturas puesto que como su nombre indica su fin no es empresarial. Si perciben honorarios por algun concepto que entra en competencia con tu actividad es ilegal. Claro que si esto ocurre es en connivencia con el ayuntamiento así que es difícil aconsejarte pero de algún modo habría que tirar de la manta.