¿Biológicamente es Verdadero el que una persona “cambie de sexo" ?

Primeramete Quiero Agradecer a quien pueda responderme Acertadamente, ya que he estado Buscando información en diferente fuentes, pero Creo que no sabe mucho del tema, o simplemente no quieren tocarlo abiertamente ya que puede que envuelvan (intereses de grupos Defensores de Derechos u Organizaciones Médicas),[por el Beneficio Económico que puede traer]; Mi Pregunta es Si es cierto que una persona que nace Con un sexo biológico Definido “ Puede Cambiar Verdaderamente " al Sexo contrario.

¿Se modifican Aspectos Impuestos por el sexo de nacimiento, (Celular, Hormonal, "químicamente " cambios en la forma de los huesos, o algún Aspecto que cambie internamente en el individuo?.

2 Respuestas

Respuesta

Actualmente es imposible ya que biológicamente un hombre a nivel celular todas sus células tienen como cromosomas sexuales XY, estos cromosomas definen el sexo masculino en nuestra especie, mientras que una mujer a nivel celular posee XX como cromosomas sexuales, es decir si naces con un sexo definido a nivel celular, hormonal nunca podrías cambiar al sexo opuesto, ahora en la sociedad actual por ello se diferencia 2 términos que son el "genero"(determina si alguien es hombre o mujer) y el "sexo"(determina si se es macho o hembra). Una persona nace con el sexo femenino pero se identifica o es del genero masculino, así que a partir de allí puede o no de acuerdo a sus posibilidades iniciar un tratamiento hormonal, lo que le permitirá acercarse a un aspecto más masculino(desarrollar más vello en su cuerpo, poseer una espalda más ancha que su cintura), sin embargo para ello deberá consumir constantemente testosterona entre otras hormonas para preservar ese aspecto e incluso se realizara una intervención quirúrgica para extraer sus senos(también podrá optar por colocarse una prótesis que se asemeje un órgano masculino) pero si realizar un cariotipo(análisis por el cual se observan sus cromosomas) veras que aun a pesar de cambiar su aspecto su sexo es femenino, lo mismo ocurre en el caso inverso, si alguien nace con el sexo masculino pero se indentifica más con el genero femenino hará el tratamiento y en su caso una operación quirúrgica por la cual extriparan su órgano masculino y modificaran la zona genital para asimilar una órgano femenino, pero el también tendrá que seguir su tratamiento para preservar su aspecto femenino(ensanchar sus caderas, desarrollar senos). Ahora podrán ser del genero opuesto ambas personas, pero se condicionaran a vivir con hormonas para tener ese aspecto deseado, pero solo seria aspecto ya que nunca podrán ni tendrán las cualidades del sexo opuesto que en el sexo masculino seria producir esperma y tener un órgano masculino. En el caso del sexo femenino producir óvulos y poseer un órgano femenino en el cual puede gestar un bebe(embarazo) así que viéndolo así actualmente es imposible desde el punto de vista biológico que una persona pueda cambiar de sexo, pero pueden cambiar su apariencia a través de intervenciones quirúrgicas y tratamientos hormonales tener el genero deseado. Bueno espero que te haya servido saludos

Respuesta

Con la medicina actual no es posible esa realidad. A lo mejor dentro de un siglo la medicina haya avanzado tanto que se pueda lograr, a nivel molecular, cambiar la asignación sexual de un individuo. Verás que si no se cambia la estructura corporal a nivel molecular es imposible cambiar de sexo. Por el momento la medicina solo cambian de "fachada" que se tienen que estar retocando periódicamente porque de lo contrario se deteriora al igual que un edificio o una casa.

Gracias,Isaguiver ,es  la respuesta  que estaba, buscando   a la , mejor  cómo  dices  tú, Dentro  de un tiempo  la ciencia  pueda  alcanzar  ése  pasó  pero , yo  digo  que sería  soñar demasiado creer  que se llegaría a modificar  esa  realidad, Digo cada  cosa  tiene  un orden estructural  que a veces no se puede alterar, supongamos  que llegará a suceder, el mundo  se colapsaria, solo experimentando esa  situación  el humano  y solo  entonces  reconoceria  que tiene  limites. Y dejaría el orgullo   a un lado.