Tengo que operarme del frenillo y no se como decírselo a mi familia

Me da vergüenza que vean mi pene y sus pelos ya que para ellos sigo siendo el nene de casa y aparte no quiero que lo vean porque lo tengo muy chico. Tengo 14 años recién cumplidos

2 Respuestas

Respuesta

Primero, tienes 14 años, el hombre deja de crecer a los 19 - 22 años (eso incluye el pene) aún puede crecer más, por lo que veo tu te hiciste una auto-evaluación y piensas que te deben de operar, si es así te recomiendo indicarles a tus padres tus sospechas y que te lleven al medico, si te da vergüenza los pelos genitales, afeitate antes de decirles tus sospechas, NO tengas miedo, con las enfermedades u operaciones uno debe perder el miedo pues en algunos casos no son juegos.

Respuesta

Debes ir al medico, solo el te puede decir si es necesaria la cirugía o no. Por que aunque parezca una cirugía simple, suele ser muy pero muy molesta su recuperación e aunque uno no lo crea suele tener mas complicaciones que una circunciccion.

Busca ayuda por que si es un tema que te preocupa, sea necesaria o no la cirugía, te esta generando ansiedad en una etapa que es difícil, como la adolescencia. Yo durante la adolescencia me auto-diagnostique fimosis, y en mi caso no me equivoque, nunca me atreví a contarle a mis padres ni a nadie cercano, simplemente lidie con eso solo. Eso creo en mi una personalidad introvertida, incapaz de relacionarme con el sexo opuesto y atormentado. No fue si no hasta los 24 años que ya trabajando y con ahorros me atreví a ir un medico, y me diagnosticaron y operaron, no te imaginas como cambio mi vida, pero las cicatrices de todo lo vivido esta hay.

Por eso te digo, háblale a tu padre, creo es mas fácil. O en cualquier caso con quien te sientas tu mas cómodo, si es un tío o tía, acude a ellos para que ellos te ayuden a contárselo después a tus padres, quizás tu medico (pediatra o medico general) si le tienes suficiente confianza.

Si vas con tus padres, empieza por decirles: (papa, mama) tengo algo que decirles, no es nada grave, pero es algo que me inquieta, es muy intimo y me da pena, por lo que mes es difícil lo que estoy haciendo. Por lo que te pido primero me escuches y después me des tu opinión y me ayudes. Espera que el reaccione, a lo mejor se imagina dejaste embarazada a tu novia o algo así, que tienes una enfermedad de transmisión sexual, deja que hable pregunte, aclararle las dudas y cuando te deje hablar sigue. No te desesperes, es un tema tan incomodo para ti como para ellos, por lo que debes tener paciencia no desesperarte por lo que te diga inicialmente.

Después prosigue con tus inquietudes: creo sufro de frenillo corto y quiero saber si requiero un corte de frenillo, y la verdad hay otra cosa que me da un poco de vergüenza y es que siento que tengo el pene muy pequeño y quisiera que me evaluaran a ver si esta preocupación en real o solo existe en mi cabeza. (Si interprete bien tus preocupaciones, si no expresarlas como son pero así sin tanto rodeo, claro y directo) si puedes escribelo y lo lees.

Hay es impredecible como reaccione, no te desesperes por su primera reacción. Puede ser de incomodidad, puede tratar de minimizar o ignorar lo que expresaste, o quizás lo entienda a la perfección por que paso por lo mismo que tu estas pasando, pero en cualquier caso con un tiempo lo interiorizara y estoy seguro te ayudara.

Yo que pase por algo parecido, te digo, ademas de la fimosis siempre sentí mi pene era muy pequeño, pero la realidad es que es normal a grande. Pero no se porque cuando uno tiene ansiedad con un tema de carácter sexual siempre empieza a distorsionar su propia realidad y es una carga muy pesada.

Por favor cuéntame como te va y créeme no vale la pena callarse, habla y habla pronto.