Contrato tres meses obra o servicio determinado

A mi hija le hicieron un contrato de tres meses por obra y servicio determinado desde el 15 de febrero al 15 de mayo con 2 meses de prueba. Al finalizar el contrato y al cabo de dos días le presentan otro para lo mismo sin período de prueba. Este último contrato en lugar de ser desde el 15 de mayo al 15 de agosto se lo han preparado desde el 1 de mayo, con lo cual se solapan 15 días con el anterior. Le han dicho que los hacen así, desde principio de mes. Creo que es claramente irregular pero ¿con qué intencionalidad lo hacen? Por otra parte, todavía no han conseguido que le entreguen el impreso de la nómina argumentado la compañera que las gestiona que no ha tenido tiempo.

¿Qué me pueden decir al respecto? ¿Vale la pena reclamar por estos contratos de tan poco tiempo?

Respuesta

Pertenezco al despacho de Solorio Nieto Abogados y atendiendo tu caso, puedo comentarte que la Ley Federal del Trabajo, señala que existe el contrato de periodo a prueba, el cual deberá durar como máximo de tres meses. Al termino de este periodo a prueba se deberá establecer si cumple con los conocimientos necesarios para poder desempeñar las labores, es decir desempeñar su puesto de manera correcta, y el nuevo contrato deberá ser por tiempo indefinido, por lo que puedo comentarte que la firma de este nuevo contrato sería ilegal. Queremos apoyarte brindándote una asesoría adecuada, visita nuestro chat en vivo: www.solorionietoabogados.com

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Deberías mirar primero que es lo que establece el convenio colectivo de aplicación en estos caso, si permite la posibilidad de establecer una ampliación de dicho contrato o por el contrario es necesario hacer una novación del contrato.