Que significa esta ley? (85% de bonificación)

Estoy mirando una ley sobre bonificación de impuestos de 85% sobre viviendas, y no entiendo bien si se refiere solo a pisos, o también casas, garajes, locales etc... Si alguien podría traducirme esto en idioma cristiano se lo agradeceria con un voto excelente.

El tejo a traducir:

Es interesante precisar que se asimilan a viviendas, a efectos de aplicar la bonificación, el mobiliario, los trasteros, las plazas de garaje con el máximo de dos, así como cualquieras otras dependencias, espacios arrendados o servicios cedidos como accesorios de la finca por el mismo arrendador, excluidos los locales de negocio, siempre que los mismos se arrienden conjuntamente con la vivienda.

Por tanto, las plazas de garaje, trasteros y demás dependencias que se arrienden de forma independiente a las viviendas no pueden acogerse a la bonificación y no computan a efectos de valorar el cumplimiento de la actividad principal de arrendamiento de viviendas.
En el caso de viviendas poseídas a través de contratos de arrendamiento financiero, dado que a través de los mismos se adquiere la propiedad de los mismos y, por tanto, forman parte del activo de estas empresas, dichas viviendas deben computarse a los efectos del cumplimiento de los requisitos establecidos en este régimen fiscal especial.

1 respuesta

Respuesta

Se refiere a pisos y casas, que pueden tener o no mobiliario, garaje,... que se puede deducir de la declaración como gasto.

¡Gracias!

Osea principalmente Casas y Pisos, que como complemento pueden tener trasteros garajes u otros.... para que me quede más claro, una vivienda se refiere allí donde se pueda vivir... y si esa vivienda tiene un local abajo o hasta dos garajes... pues también entrarían en ese régimen verdad?

Muchas Gracias

Si en efecto.