Access Mostrar solo ultimo registro repetido en consulta y no repetido

Tengo una tabla que registra los detalles de los mantenimientos realizados a diferentes clientes que estos clientes tienen varios equipos que se realizan en diferentes fechas. Lo que deseo realizar es una consulta que solo muestre el ultimo registro de cada equipo, no los anteriores al ultimo registro y ademas muestre el que no esta repetido.

Esto es porque tengo un campo que muestra el tiempo transcurrido en días y meses desde que se realizó cada mantenimiento hasta la fecha actual. Lo tedioso es que como los tengo actualmente muestra todo y el tiempo anterior al mantenimiento no me sirve para el seguimiento.

¿Será esto posible? No soy un experto en access, pero cualquier idea es agradecida.

1 respuesta

Respuesta
2

Si tienes un campo autonumérico y los registros van en orden, o tienes un campo fecha, puedes hacer una consulta de datos agrupados, en la que como criterio de agrupamiento para el campo autonumérico o del campo fecha pongas "máximo", de esta forma te devolverá, para cada cliente y equipo el registro correspondiente al máximo autonumérico/fecha, que tendría que ser el último.

Si así no logras solucionarlo, pon un ejemplo (con datos inventados) de tu tabla, para ver la estructura y datos para poder hacerte un ejemplo.

Un saludo!


gracias por su respuesta...en verdad este tipo de consulta al colocar varias clientes con equipos en diferentes fechas no lo toma como repetido por la fecha...quisiera que solo me mostrara el registro más reciente. Estaba tratando con la función DBusq. pero me envia un error. Alguna otra funcion que ayude? la consulta se llama preventivo quien toma los datos de la tabla registros.

La consulta queda mas o menos así:

Fecha          Solicitado_por          Equipo     Tipo               NServicio   Horometro   Contador

01/22/2016 Cochez                       C-1            Preventivo    2767            7927               5 meses