Como evitar valores repetidos

Bueno de ante mano te agradezco si me ayudas con esta consulta, estoy comenzando mis estudios en el colegio y necesito saber como hacer un consulta en SQL Server que me muestre solo un solo valor de un campo de una tabla aunque este se encuentre repetido por ejemplopor así decirlo
Tabla grupo
CodGrupo - anioAcademico - codTurno
La hacer la consulta que me retorne solo los aniosAcademicos de los grupos pero si estos se encuentra repetidos que solo me muestre un solo anioAcademico y no cuantas veces este se encuentre repedtio por ejemplotomando los valores de la tabla que me muestre los siguiente datos
AnioAcademico

1 respuesta

Respuesta
Escribí
select anioAcademico from tabla (aca pone el nombre que es) group by anioAcademico