Varias dudas en postoperatorio circuncisión

Llevo 12 días operando de fimosis, una circuncisión total, me dejaron un poco de piel sobre el glande, muy poco, solo tapa los bordes.

Aun no se me ha caído ningún puntos, ando sin gasas y ya no uso betadine, tengo el famoso flotador, la llevo para arriba con unos slips, me hago 2 limpiezas al día, seco bien con el secador y luego ando desnudo por casa.

Tengo unas dudas, cuando estoy en erección no siento apenas molestias pero sí que noto que se me tuerce bastante hacia la izquierda.

Y lo que más me tiene preocupado, a pesar de que en erección todo el glande queda destapado, quizás no parezca del todo por él hinchazón del edema, ¿no se supone que podría bajar más la piel hasta que se de la vuelta y se quede todo unida? Puedo verme los puntos si fuerzo a tirar un poco para abajo, pero tengo miedo de tirar más aun y liarla con los puntos.

1 respuesta

Respuesta

Pues llevas los cuidados correctos y nada que añadir en este sentido.

Aún está reciente la intervención y es normal que la inflamación impida descubir completamente el glande en el momento de la erección. De todos modos, al hacerte los lavados y curas, sí es conveniente asegurarse de que la zona de puntos se lava bien.

Me resulta extraña esa desviación del pene si antes no la tenías y habrá que seguir la evolución.

Aquí te dejo el enlace a otra de mis respuestas por si quieres leer la evolución del postoperatorio.

Tengo una duda, Recién operado de circuncisión

No me dieron cita para ningún tipo de revisión por parte del urólogo, a los dos días tuve que ir a que me hicieran la primera cura una enfermera la cual me dijo cosas incongruentes como que tuviera la gasa 21 días y siguiera con betadine hasta entonces.

buscando por internet llegue hasta aquí y leí muchas de las respuestas que contestabas a más gente, seguí todos tus consejos y por eso decidí registrarme.

si que la tenía algo torcida hacia la izquierda pero no con tanta curvatura, es como si me estuviera tirando de un lado y al estar en ereccion se torciera mucho.

Hoy al hacerme el primer lavado he visto que se me ha Caído un punto por fin, tendré paciencia y a ver si todo sigue su curso.

un saludo y muchas gracias!

Suele hacerse una revisión entre los 7 y 10 primeros días, pero depende de cada médico.

Es conveniente observar esa desviación/curvatura por si te está tirando algún punto.

¡Gracias!

Han pasado ya 22 días! Me quedan aún unos 9 puntos! Los veo como desgastados ya punto de deshacerse, el caso es que mañana quería ir a la playa a darme un baño, podría?

ya no tengo dolor y nunca me llego a sangrar ningún puntos desde el 2ª día , tengo miedo que el baño en la playa me preJudique. GRACIAS,

Puedes bañarte con tranquilidad! Sólo sería desaconsejable si hubiese aún sangrado (posible infección).

Si en una semana no han terminado de caer esos puntos, puedes pasar por tu Centro de Salud para que personal sanitario te los retire manualmente. No es conveniente que se queden ocultos bajo la nueva piel.

¿Cómo va la desviación?

Vale, veo los puntos bastante finos ya y a punto de deshacerse , hago 3 limpiezas al día con su respectivo secado, igual con el baño de mañana se me van ya.

Pense que los puntos terminaban deshaciéndose sí o si, de acuerdo! La semana que viene si sigo con ellos iré al médico para que me los quite.

respecto a la desviación sí que antes ya tenía un poco, pero al quitar el prepucion y frenillo que es lo que me lo frenaba digo yo que se acentuaría más, el día que te escribí sí que me asuste porque la vi extremadamente torcida, ahora la veo más o menos como anteriormente?

si que espero que cuando no tenga puntos pueda estirar la piel por completo para abajo, ahora baja hasta un punto que tengo miedo tirar más.

es conveniente que después de que se me caigan los puntos usar algún tipo de cicatrizante como el aceite de rosa mosqueta?

Muchas gracias por tu tiempo.

Una vez que se caen los puntos y está la zona cicatrizada, no tiene sentido poner un cicatrizante.