Puede tardar tanto la menstruación en llegar

Tuve relaciones el 14 de abril me vino el periodo el 28 de abril y no he tenido más relaciones, y no me ha llegado el periodo porque sera podría estar embarazada

1 respuesta

Respuesta

Aún es muy pronto para especular y preocuparte, pues tan solo ha pasado un mes desde la última menstruación.

En ocasiones es posible que factores externos generen cambios hormonales en tu cuerpo que produzcan alteraciones en los ciclos menstruales. A algunas mujeres les puede suceder que debido a algún medicamento con el que estén siendo tratadas o que estén empezando a planificar con algún método anticonceptivo sus ciclos menstruales se vuelvan irregulares y a veces presenten retrasos de uno a dos meses.

Si la menstruación no se presenta en dos meses después de la última vez, la mejor forma de salir de dudas es aplicarte una prueba de embarazo sanguínea, que brinda un mayor grado de efectividad.

Disfruta de tu sexualidad con responsabilidad y protección.