Supuesto Despido disciplinario, que debo hacer

Después de 4 años y medio el viernes me llamaron en rrhh y me entregaron una carta, despido certificado y finiquito.

En la carta me decían que había desobedecido las órdenes de mía superiores para viajar y ofertar al extranjero (no es verdad, he ido al extranjero varias veces) y la segunda razón era por 'disminución injustificada del trabajo'.

NO estoy de acuerdo, firme no conforme e iré a demandar para ir a acto de conciliación, tengo que reunir pruebas de que he viajado varias veces al extranjero, y de que he ofertado a empresas de fuera, estoy reuniendo nóminas contratos y demás para ir a consultar a un experto, y al reunir la documento me he dado cuenta de que el contrato inicial no lo tengo, tengo la prórroga y la conversión a indefinido, quería saber si puedo solicitar una copia en la oficina de empelo en la que está comunicado el contrato o si tendría que pedírselo a la empresa (que no se si se puede negar a dármelo) y también quería saber si tengo derecho a paro, (no se si por ser despido disciplinario tengo derecho)

Muchagracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta

Si, tienes derecho a paro. Las comunicaciones de contrato se pueden ver en la web del sepe, usando certificado digital.

Póngase en contacto conmigo si desea que un experto estudie su caso y le realice la papeleta. Le guiaré en la recabación de pruebas.

Soy graduado social, mi correo es [email protected]

Puede leer referencias del despacho en el que trabajo buscando en google "Segura Belmonte Asesores".