¿Es ilegal que un adulto y una chica menor de 16 sean pareja aun no teniendo relaciones sexuales, solo siendo novios?

Siempre he tenido esta duda: ¿Es ilegal que un adulto y una chica menor de 16 sean pareja en España aun no teniendo relaciones sexuales, solo siendo novios?

2 Respuestas

Respuesta

Si no me equivoco a partir de los 14 si son consentidas no pasa nada aquí en España

No has leído bien, y te equivocas, las relaciones están permitidas en españa a partir de los dieciséis

Si y con pena de prisión de dos a seis años.

Pero sin embargo cabelaa epcecion si la persona es próxima a la menor y grado de desarrollo o madurez, a criterio del juez

Respuesta

Depende que tipo de relación tengas, ¿es acaso con miras al futuro? ¿O solo un noviazgo pasajero? Está penado por la ley si eres mayor y esa persona aun no tiene 16 años, a menos que te cases con ella, en ese caso la ley lo permite bajo el consentimiento de sus padres