Denunciado por robo porque aparecen mis huellas en una casa donde vivi un año

Hace 5 años vivia en Almería trabajaba de militar y vivía en una casa con 4 personas más compartí casa con dicha gente 1 año los cuales jamas tube ningún problema ni falto nada en la casa en 2011 termine contrato y volví a mi ciudad a huelva la cual esta a 5 horas de coche de almeria al año siguiente uvo un robo en dicha casa y ahora después de 5 años me llego una citacion para declarar ante un juez porque me a denunciado una persona que vivía en la casa que yo cometí el robo porque al parecer la policía le dijo que mis huellas aparecían en la casa y que si me conocían y dijeron que si pero no se que motivos le an dado para sospechar de mi y que me pongan dicha denuncia ya que jamas tuve un problema en esa casa con ellos ni falto nunca nada el año pasado ya declare ante un juez y abogado de oficio y le dije que yo vivi un año en esa casa y es normal que estén mis huellas pero me an vuelto a llamar para tomarme otra vez declaración la vez anterior estaba en canarias trabajando y declare en un juzgado en canarias ahora estoy en inglaterra trabajando y me an dado la citacion para dentro de 5 días y ahora mismo por motivos económicos no puedo desplazarme a españa e llamado y e contado mi situacion la verdad yo estoy tranquilo porque yo no e cometido ningún robo en esa casa pero estoy molesto porque me esta costando el dinero y tiempo y veo que no me creen no se que hacer más ni como demostrar más mi inocencia agradecería muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Entre juzgaodos de españa a veces se acepta hacerlo mediante videoconferencia, pero no se si sera aplicable en países extranjeros, pregunte en el consulado.

Lo que no entiendo es como me acusan ami porque aparecen mis huellas hable con un abogado y me comenti que es normal que aparezcan y más si vivi durante un año en esa casa yo estoy tranquilo por mi parte porque yo hace 5 años no voy a almería y no soy el que robe en esa casa,pero me hace dudar de la justicia al aver declarado una vez y que me hayan citado otra vez para declarar supongo que es porque no me cree,llame al juzgado de paz y me comento algo de fianza no se a lo que se refería si pudiera Ayudarme con algo de información se lo agradecería gracias

Lo mejor es que llame al juzgado que corresponde pues ellos tienen toda la información.

Lo único que puedo decirle es que ser acusado de robo no es ninguna broma.