Consejo para comprar piso de mi abuela tiene la mitad mi madre y la otra mi tía.

Mi pregunta es como seria la mejor forma para comprar el medio piso a mi tía, si que se lo quede mi madre pues luego lo voy a heredar igualmente, ¿pero puede re percutir le a mi padre en su declaración de la renta por tener 2 pisos? ¿Comprar la mitad y estar escriturado a nombre mio y de mi madre? Comprar la mitad igualmente pero escriturar a mi nombre, evidentemente mi madre su parte me la regala! Solo tengo que pagar lo de mi tía y no hace falta hipoteca pues tengo el dinero, obviamente esta pregunta es por hacerlo de la mejor manera posible y pagar los menos impuestos posibles, soy de Castilla y león.

2 Respuestas

Respuesta
1

Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Lo primero es saber si su tía quiere vender. Si quiere vender, lo mejor es la disolución del condominio con su madre, que pasaría a ser propietaria del 100% de la vivienda. Si no quiere vender, la división de la cosa común mediante procedimiento judicial.

Los regalos, legalmente son donaciones y han de tributar por impuesto de donaciones conforme a la normativa de su comunidad autónoma.

Y por ultimo, su madre ya debe incluir en su declaración el 50% de la propiedad que tiene, que no es su vivienda habitual, pero si pasa a ser propietaria del 100 % tendrá que incluir el resto.

Gracias, si, quiere vender, ¿cuál seria la mejor opción? De todas las que le expuse.

Dependerá de su comunidad autónoma y determinadas circunstancias, pero habitualmente la disolución del condominio entre su tía y su madre suele ser lo más económico, pero si usted tiene más hermanos, puede suponer un problema el esperar a heredar...

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Respuesta

Si el piso va a ser tuyo y vas a emplearlo tú, lo más corto sería que tu tía te vendiese a ti su parte y tu madre te donase la suya en el mismo acto, con lo cual solo pagaríais unos gastos de notario, más los impuestos correspondientes (infórmate de éstos en tu CCAA)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas