Retraso periodo por dejar anticonceptivos

Tengo una ligadura hace 4 años y hace tres meses consulte porque mis periodos eran muy dolorosos, me recetaron Gianda, el primer mes fue todo bien, tuve relación sexual sin protección (barrera) durante mi periodo, continué con el segundo cartón de las Gianda, y en mitad del mes empece a notar efectos de la pastilla, fatiga, calambres, dolores de estomago, me sentía enferma y sin energía, y faltando 6 pastillas para acabar el cartón las suspendí porque me di cuenta que eran las pastillas, el sangrado por deprivación llego a los 2 días (q era mas bien color marrón) y duro aproximadamente una semana y media, ahora ha pasado un mes desde el sangrado y no se realmente cuando vuelva mi periodo y eso me preocupa, no se si contar los 28 días desde el sangrado por deprivación o desde el día que realmente me tenia que venir si no hubiese suspendido las Gianda, se que el embarazo es remoto por la ligadura y porque estaba tomando las pastillas y aparte estaba en mi período, pero siempre he sido muy regular y ahora no se que esperar.

Respuesta

Las pastillas generan un desacomodo enorme en tema hormonal, si tienes alguna duda informate con una ginecóloga, pero si preferís esperar, hacelo hasta que te venga el próximo periodo y ahí empezá a contar los 28 días nuevamente