Identificar, clasificar y explicar las diversas falacias de lenguaje contenidas en las siguientes expresiones y el tipo de razón

25. Miguel Indurain, que ha sido el mejor deportista español de todos los tiempos, afirma en un anuncio publicitario, que los productos de repostería de los Hermanos Ortiz son como hechos en casa.

1 Respuesta

Respuesta

-

¡Hola Fabian!

Es la falacia argumento ad verecundiam. Consiste en basar la veracidad o falsedad de una afirmación en la autoridad, fama, prestigio, conocimiento o posición de la persona que la realiza.

El razonamiento es un razonamiento inválido, es una falacia.

También se puede decir que es inductivo, la conclusión no tiene porque se verdadera sino solamente probable.

De todas formas sigue lo que tengas en tus apuntes, yo en esta variedad de la lógica no soy muy experto.

Saludos.

: