Que hacer si una persona miente sobre mi en un juicio?

Una persona en mi trabajo fue encarcelada por robar en el trabajo, ya es la segunda vez que la encarcelan, en sus primeras declaraciones nunca menciono a nadie que la ayudara con sus robos, ya en el juicio dice que lo ayude pero es una completa mentira, ¿qué debo hacer demandarla por difamacion?

2 Respuestas

Respuesta

Por desgracia la justicia no es universal, y lo que aqui no es delito en otro sitio puede serlo, aqui en España un acusado puede mentir y culpar a otro para su defensa, pero eso no significa que esa segunda persona sea juzgada o culpable, tendra que ser el fiscal quien solicite una investigacion y si se hallan indicios de culpabilidad entonces el fiscal solicitara la imputacion. Y en ese momento tienes que empezar a defenderte, pero el denunciar para iniciar la defensa no es posible.

Respuesta

El acusado de un juicio puede mentir para su defensa, puede demandarla pero se quedara en nada me temo.

Entonces que debo hacer??

Puede usted presentar con abogado y procurador.