Problema con mantenimiento de una piscina Desjoyaux.

Tengo una piscina Desjoyaux que me instalaron el año pasado y desde entonces tengo un sinfín de problemas que me han impedido disfrutarla el año pasado, y este año va por el mismo camino si no le pongo remedio.

El tratamiento de cloro en pastillas que se indicó es insuficiente, y se estropeó el agua a los quince días y, a pesar de haber avisado al instalador, nunca fue, ¿qué cantidad de cloro y qué cloro debería de echar a la piscina, que tiene unos 25.000 litros?. El instalador ofrece un servicio anual de mantenimiento que me parece excesivo (más de 1.500 Euros para una piscina pequeña, y la información que da sobre el mantenimiento es deficiente por este motivo.

A final de verano fue a desmontar la depuradora (200 Euros) y ya llevo una semana esperándole para montarla y llenarla sin que de señales de vida, y es el único distribuidor de la comunidad autónoma, por lo que querría hacerlo yo.

¿Se le puede echar cloro líquido?, ¿Hay posibilidad de comprar el filtro de 30 micras en el mercado paralelo?, ¿Cómo puedo montar la depuradora que desmontó este señor?, ¿Qué tiempos debería de programar en la depuradora?, ¿Algún consejo

2 Respuestas

Respuesta

Desde Vadequimica.com podemos responderte al tema del mantenimiento del agua. Puedes elegir cualquier sistema, incluido el Cloro líquido: http://www.vadequimica.com/137-sistemas-de-mantenimiento-piscinas http://www.vadequimica.com/137-sistemas-de-mantenimiento-piscinas

Respuesta

Me parece un auténtico disparate lo que te quieren cobrar al año.

Yo te puedo dar mi experiencia. Tengo desde hace 7 años una piscina de 50 m3.

El mantenimiento de la zona de bomba y filtrado se lo hago yo ya que solo es limpiar un filtro que recoge lo más "grueso" y dos o tres veces al año hacer el ciclo de limpieza de las arenas del filtro principal, que tiene unas instrucciones muy sencillas.

A los 5 años le cambié las arenas del filtro por vidrio reciclado y me gasté unos 200 €. Hace 3 años a causa de unas lluvias singulares, me entro agua y se me quemó la bomba y costo 80€+IVA su reparación.

No he tenido más gastos. Compro floculante para el comienzo de la temporada y elevador y reductor del Ph. La única diferencia es que la mía es con clorador salino. Gasto unos 6 a 8 sacos de sal de 25 Kg al año que me cuestan a 6€ el saco.

Una vez a la semana reviso el nivel del ph, lo ajusto si hace falta y a las 48 horas compruebo el efecto. Con unos 60 € entre floculante y los ajustadores del PH me da para unos 3 años.

Creo que esto, que es lo que necesitas para tu piscina, está muy lejos de la burrada que te piden por el mantenimiento. En mi caso, la empresa que repara este tipo de instalaciones de piscinas, pasa por mi zona los viernes. Cuando tuve la avería de la bomba, se la llevaron un viernes y la trajeron el viernes siguiente. Hicieron lo mismo con el cambio de las arenas del filtro. Vinieron un viernes y listo.

Muchísimas gracias por responder.

Hoy ha terminado una empresa de ponerla a punto...vaciada, limpia, y llenándose. No obstante, la empresa que instaló la piscina y que es la distribuidora de aquí, a día de hoy, y desde hace más de 20  días, aún no ha respondido a las más de diez llamadas que he hecho y a los más diez recados que he dejado.

Es increíble este nivel de informalidad, y lo peor es cómo se aprovechan de ser los únicos distribuidores de la comunidad autónoma. Como no pasé por el aro de gastarme en ellos ese dineral (más de 1500 Euros) por mantener una piscina pequeña, deben de castigar así a los clientes.

Las sorpresas que me he encontrado han sido varias:

- El instalador de la piscina de Desjoyaux, al hibernar la piscina y desmontar el motor de la depuradora, me encuentro con que se llevó las juntas de goma (dos, que no tenían por qué llevarse).

- Y me encuentro también que TODOS los tornillos que sujetan la bomba a la tubería fueron aflojados a propósito, con lo que de haberla instalado sin percatarse de estas dos barbaridades, se habría salido el agua, quemado la bomba y la instalación, y me habría quedado otro verano sin piscina a la vista de que llevo más de 20 días sin respuesta, insistiendo.

- También me han comentado que las cantidades de cloro que recomendaron al instalar eran menos de un 25% de lo necesario, con lo que de esta forma también pretendían forzar el pago del mantenimiento.

A Dios gracias, y a vosotros, ya he salido de esto y una empresa de mantenimiento de piscinas honesta lo hace sin mayores complicaciones....lo recomiendo a todos...mucho mejores precios, respuesta INMEDIATA y honestidad.

Un saludo