¿Alguien podría decirme los precios de algunos trabajos en albañilería?

Necesito realizar una reforma de mi parcela y aunque formulé en una ronda anterior una pregunta relacionada con la misma, el tratamiento este es diferente, por este motivo hago la pregunta.

Necesito saber aproximadamente cuanto podría costarme que un profesional hiciera la reforma de la parcela de unos 55m2 levantando todo el suelo anterior incluidos solera hasta dejar en la tierra y partir desde ahí, echando una losa de hormigón de unos 10cm con mallazo de 5mm y solado de gres ( evidentemente la baldosa dependería del precio m2) asentado con mortero, incluidos niveles a dos aguas.

Una caseta de bloque de hormigón de medidas aproximadas 3mlx2, 50mlx2, 20ml de altura con cubierta en rasillón y cargadero a un agua, puerta RF, el bloque sería de 40x20x15 en color gris, incluidos materiales.

Mi interés principal es que con vuestras opiniones tener una idea aproximada y la certeza de que los presupuestos estarían dentro de la normalidad.

2 Respuestas

Respuesta

El precio va a depender de muchos factores, para empezar de donde este la parcela, la accesibilidad, la proximidad de materiales, etc.

¡Gracias! por responder.

La situación de la parcela es en Guadalajara, españa. El acceso para los materiales es bueno.

Solo quiero una aproximación, precio medio en la zona sobre la ejecución de los trabajos incluidos materiales o no, para hacerme una idea.

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones.

Pues como te han dicho la cosa varia bastante de un sitio a otro aquí en Málaga por ejemplo oner sin material de 12 a 20€/m2, losa de hormigón solo los materiales a partir de 10 €/m2 más mano de obra desde 60€/m2, levantar muro con los bloque que comentas 100€/m2.

Respuesta

Hoy en día, el previo varía sensiblemente.

No indicas de que comunidad autónoma trabajas.

Tampoco indicas si la obra está en una zona alejada o cerca de algún núcleo de población.

Por ejemplo, el extendido de 1 m3 de hormigón, se suele estar cobrando entre 100 y 120€. Para 55 m2 necesitaras unos 6 m3, por lo que esa tarea la puedes acotar entre 600 y 700 €.

La colocación de la plaqueta, comprando tu el material, pueden ser en 6 y 9€ m2.

Hacer un pequeño almacén de 7 a 8 m2 puede andar en torno a 150€ m2, por lo que podemos considerar otros 1.000 a 1.200€.

Como referencia puede servirte para tener una idea.

¡Gracias! ¡Gracias! Emilio por tu pronta respuesta, para tu información y la de los demás amigos os diré que la situación de la parcela y la vivienda que están unidas, se encuentra dentro de población concretamente en guadalajara comunidad castilla la mancha. Solo una aclaración, ¿cuándo dices entendido de hormigón te refieres a solo la mano de obra o esta incluido el material?.

Saludos.

Teodoro.