Como activar botones con diferentes utilizando un combobox

Tengo un combobox y 12 botones los cuales quiero que se activen dependiendo de la palabra que se seleccione en un combobox uno u otro por ejemplo tengo uno que dice cartón otro madera otro papel quiero que se active el de papel cuando en el combobox aparezca la palabra papel o el que dice cartón se active cuando aparezca en el mismo combobox la palabra cartón y así con los diferentes botones alguien tiene este condigo que me pueda ayudar

1 respuesta

Respuesta

Private Sub ComboBox1_Change()
Select Case ComboBox1.ListIndex
Case 0
CmdBotonpapel.Enabled = True
Case 1
CmdBotoncarton.Enabled = True
Case 2
CmdBotonmadera.Enabled = True
End Select
End Sub

Te facilito el codigo

Valoras la respuesta para finalizar!

Me faltó la otra parte del código no olvides puntuar para finalizar saludos!

Private Sub UserForm_Initialize()
ComboBox1. AddItem "PAPEL"
ComboBox1. AddItem "CARTON"
ComboBox1. AddItem "MADERA"
CmdBotonpapel.Enabled = False
CmdBotoncarton.Enabled = False
CmdBotonmadera.Enabled = False
End Sub

Hola temp01 gracias por tu ayuda ya lo probe y funciona excelente solo un detalle cuando se activa uno boto sabes cual es el codigo para que los demas no se queden activados solo el que la palabra indica por ejemplo si ya active el boton de carton y despues selecciono el boton de madera que solo se active el de madera y el de carton se desactive te agradeceria tu ayuda saludos

Te facilito el código

Private Sub ComboBox1_Change()
Select Case ComboBox1.ListIndex
Case 0
CmdBotonpapel.Enabled = True
CmdBotoncarton.Enabled = False
CmdBotonmadera.Enabled = False
Case 1
CmdBotoncarton.Enabled = True
CmdBotonpapel.Enabled = False
CmdBotonmadera.Enabled = False
Case 2
CmdBotonmadera.Enabled = True
CmdBotonpapel.Enabled = False
CmdBotoncarton.Enabled = False
End Select
End Sub