Calcular el volumen del sólido al girar la región acotada por las gráficas de y=√x e y=x^2 alrededor del eje x. Los límites s

Hice la gráfica y los puntos no se intersectan, así que no sé qué hacer

Respuesta

·

¡Hola Sinlinea Semanal!

Yo no sé como habrás hecho las gráficas, pero esas funciones se cortan en dos puntos.

$$\begin{align}&\sqrt x=x^2\\&\\&x = x^4\\&\\&x^4-x=0\\&\\&x(x^3-1)=0\\&\\&x_1=0\\&\\&x^3-1=0\\&\\&x^3 = 1\\&\\&x_2=1\\&\\&\text{Luego se cortan en los puntos}\\&\\&(0,0)\\&(1,1)\end{align}$$

Y con eso ya puedes terminarlo tú si quieres.

Sa lu dos.