Tengo aprobado enganche para casa de campo en baja tensión, donde voy a enganchar el dueño de parcela pide 2000euros

Tengo aprobado enganche para casa de campo en baja tensión, el poste donde se va a realizar enganche está dentro de un vallado y ahora el dueño del terreno me pide 2000 euros por enganchar en poste cuando en ese poste se va a realizar una prolongación del cableado hasta otra parcela situada junto a la mía donde se va a situar un poste para cruzar una carretera y donde va también mi contador, también tengo ya viabilidad para cruze aéreo, ¿tengo qué pagar al dueño del terreno donde está situado el poste donde se va a prolongar la línea?

2 Respuestas

Respuesta

Legalmente, No, pero depende de la prisa, de cada uno, los tramites deberías de legarlos sobre la compañía distribuidora. ¿Esta accesible desde un cesta grúa?

¡Gracias! Ese poste es totalmente accesible desde una cesta grúa pues está ubicado junto a vallado, es más, una vez conectado cableado a poste con un sólo metro ya habríamos salido del vallado y en tres o cuatro metros fuera de lo suyo y prisa realmente no tengo

Pues si con la cesta grúa llega probaría y no diría nada. Ten todo preparado ha falta del enganche que son 10 minutos como mucho. Recuerda hacerle una foto por si le da por cortarte los cables después lo denuncias y tendrá que volver a ponerlos, pero necesitas las fotos. Y si esta tan cerca hasta que puedes apoyar la escalera sobre el poste y aun más aséptico. Suerte.

¡Gracias! Por tu ayuda y consejos, así lo haré, un abrazo

RECUERDA el no es propietario del poste ni del cable.

Respuesta

Bueno pues depende de varias cosas, prinero ¿la línea es publica o privada?, si es privada y suya si te lo puede pedir, ahora bien si es publica, pero vas a hacer un nuevo tramo, suele hacerse negociaciones, ten en cuenta que se va a crear una servidumbre sobre algo privado y por lo tanto va a perder valor, esa negociación la hace el promotor de la línea normalmente el propietario pude una cantidad y la compañía no da nada o como mucho facilita suministro, esto puede ser largo pero menos que la segunda opción que es hacer una RBA, (relación de vienes afectados) que es una especie de listado de expropiación, pero ojo no todo es factible, por ejemplo si la parcela es pequeña, vallada, medificada, no se puede "expropiar" una zona para el paso de la línea, etc.

¡Gracias! Por responder mi pregunta, al ser todo aéreo habría que hacer una relación de bienes afectados cuando se va a alargar la línea y en su terreno no se va a poner contador ni nada, sólo el poste debe soportar el cableado que irá hasta poste para realizar cruze aéreo de la carretera y ya desde ese poste sale la línea bajo tierra hasta mi terreno, además el poste dónde se va a enganchar tiene acceso con una grúa cesta, la eléctrica podría sin más hacer enganche?