Puede el juez embargar mi casa aunque esté hipotecada?

Mi ex mujer me ha denunciado por impagos, he estado parado dos años, luego trabajé y he ido pagando, no me niego a pagar todo lo contrario, pero no tengo recursos suficientes, ella para cobrar quiere q me embarguen mis bienes, solo tengo un piso hipotecado y un coche de 1000€, estoy aterrado por si subastan mi piso y me quedo en la calle y con el cargo de la hipoteca, ¿es eso posible?.

1 respuesta

Respuesta

Antes de subastar esperarán a que pague usted toda la hipoteca. Eso es así porque quien se queda con la casa se queda con las cargas, y tiene que seguir pagando la hipoteca. Por ello se renueva la inscripción de embargo cada 4 años y se puede tener ahí durante toda la vida. Eso sí: en caso de venta, tendrá que cancelar el embargo. Si mejora fortuna, líbrese del asunto o ya sabe el final.

¡Gracias

Pero no se trata de domicilio familiar, como ella se quedó con la casa yo me metí en comprar un piso

Da igual si es un domicilio o una nave o un local. Se le embarga el bien porque es suyo, no porque le haya dado un destino u otro.