Olor como de gas en falso techo.

Sale por la rejilla de retorno del aire acondicionado. En el falso techo están las tuberías de agua (es ático dúplex), la maquina de aire acondicionado y se comunica este falso techo con el de la cocina. El caso es que las tuberías se ven como corroídas, negras. Imagino que tendrá algo que ver con el olor pero no consigo descubrir el por qué de ese olor. Visto por fontanero tampoco sabe de donde proviene el olor.

Espero que podáis ayudarme porque estar oliendo como a gas metano no es muy agradable.

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente los malos olores que salen por las rejillas del aire acondicionado es porque la maquina de aire las recoge de alguna bajante mal sellada del baño. Supongo que no será olor a fuga de gas.

Tienes que levantar el falso techo donde está la máquina de airey ver si hay alguna bajante cerca, Sellarla o hacer una mocheta para aislarla del equipo del aire.

El mal olor está en todo el falso techo,pero sale por la rejilla de retorno, por donde entra el aire a la maquina de aire acondicionado. Lo curioso es que las tuberías de cobre que pasan por el falso techo están como corroidas y supongo que será por en mismo motivo, algún tipo de gas

Lo normal es que sea de bajante, que además de malos olores como a metano, llevan también condensación del agua caliente de lavadoras o duchas.

El techo de donde está la maquina del aire es de pladur. El caso es que no veo en el mismo ninguna bajante comunitaria. Puede que el olor venga de la tubería del aire acondicionado que va directamente al bote sinfónico y no tiene sifón?

Si el desagüe del aire va a bote sinfónico, ese ya es un sifón. Otra cosa es que lo hayan conectado directamente a la bajante sin pasar por el bote ni poner sifón. Entonces por ahí suben olores de bajante. Haz la prueba echando agua a la bandeja del aire o a la tubería misma del desagüe del aire y comprueba si va al bote sinfónico.

¿Dónde está la máquina del aire acondicionado?

Respuesta

Se me ha olvidado decir que por el falso techo también pasa el tubo del extractor de aire de un baño sin ventilación natural