Sufro de dolor en la zona lumbar y me han hecho resonancia

Como sufro dolores lumbares y de coxis se me ha hecho una resonancia lumbosacra, cuyo informe dice:

Desecación de los discos intervertebrales de l4-l5 y l5-s1, con mínima disminución de la altura discal en l5-s1 y muy incipiente abombamiento discal posterior en ambos niveles. Se identifican además sendas mínimas protusiones discales de base ancha a nivel foraminal izquierdo en l4-l5(esta con rotura del anillo fibroso)y algo mayor en l5-s1, ambas estenosando levemente el agujero de conjunción y contactando con las raíces correspondientes.

A nivel del sacro no se identifican alteraciones significativas.

¿Qué significa todo esto?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Isabel: el informe especifica que tienes desgastes de discos, protusiones en otros (esto es significa que es una hernia futura) y que a nivel del Sacro no tienes alternaciones de cuidado. De todos modos espera la valoración del especialista para ver las alternativas que tienes en cuando a tratamiento, pero como te decía en el mensaje anterior prefiero que te trates con terapia y acupuntura a que te vuelvas a operar, a menos que sea extremadamente necesario y vital. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.