Tirantez y presión en erección después de circuncisión

Llevo un mes exacto operado y ya no me queda ningún punto, la cicatriz está bien, pero cuando tengo una erección al máximo voluntaria para masturbarme (hoy ha sida la primera vez) noto como una tirantez, en la parte de abajo, donde el frenillo, cabe decir que tuvieron que volver a darme puntos hará cosa de dos semanas en toda esa zona porque se me abrió debido a un hematoma a la segunda semana (14 puntos en total). También noto bastante presión en el cuerpo del pene y sobretodo en el glande, que en ese estado crece mucho más que antes, ¿es eso normal? Es un poco incómodo sentir tanta presión en erección. ¿Puede ser que aún la cicatriz esté un poco rígida? ¿Iré recuperando poco a poco la elasticidad? ¿O se me va a quedar así para siempre? ¿LA presión esa va a continuar o disminuirá con el tiempo? Muchas gracias por la respuesta, si se necesita algún dato más puedo darlo sin problema.

1 Respuesta

Respuesta

El postoperatorio suele darse por finalizado entre la 4ª y 5ª semana, siempre y cuando no hayan surgido problemas durante el mismo. Con este dato, quiero darte a entender que son completamente normales esas "cosas raras" que experimentas y que irán desapareciendo con el paso de los días. Si te volvieron a dar puntos en la zona del frenillo, mayor motivo para que aún se resienta.

No entiendo esa presión en el cuerpo del pene (es una zona ajena a la intervención).

Sí es lógico que el glande resalte más que cuando estaba oculto por el prepucio. Por decirlo de una forma gráfica, es como si se hubiera liberado de una funda estrecha y ahora puede expandirse completamente.

Obviamente la zona intervenida aún precisa algo de elasticidad; es algo que irás recuperando con el tiempo.

Igual no me he explicado correctamente, me refiero a que cuando estoy con la erección, al llegar al punto máximo noto como una presión en la zona de la cicatriz, y sobretodo en el glande, tengo también que decir que mi pene en estado de erección crece mucho de circunferencia, de unos 11cm de circunferencia en estado flácido a 15, 15,5cm en erección. Antes de operarme no tenía esa molestia, pero igual es que el prepucio hacía de freno (también me quitaron el frenillo). La cicatriz está a un centimetro escaso de la corona del glande, y en erección no se ve por la parte de arriba. Tal vez es demasiado pronto, o haya sido la impresion de la primera erección,  pero he escuchado casos en los que a la gente le gusta esa tirantez, lo toman como un placer más, aunque para mi, ya te digo, es bastante incómodo; pensaba que al no haber prepucio no sentiría ningún tipo de presion ni tirantez, pero es una sensación parecida a cuando me tiraba el frenillo antes de operarme. La zona de la cicatriz está un poco seca tambien, me recomendarías hidratarla con crema, o rosa de mosqueta o mejor que siga su curso natural? mil gracias por responder de verdad.

En el punto álgido de la erección, la tumefacción y turgencia del pene es máxima, de ahí la presión que experimentas, máxime porque el pene aún no ha recuperado su funcionalidad al 100%. Esa tirantez de la que hablas como punto de placer, es más propia en penes no circuncidados. En tu caso, no tiene por qué ser así cuando todo esté en orden.

Para hidratar, usa cualquier crema hidratante. También viene bien aceite corporal del tipo que se usa para los bebés. No abuses, de momento, de la masturbación y cuando la practiques, no "castigues" en exceso la zona de la intevención; mejor por la base del pene y parte superior del glande.