Cómo hacer una declaración complementaria

En el 2013 compré un coche beneficiándose del Plan PIVE. En su momento no lo declaré porque no sabía que había que hacerlo. Ahora me piden una declaración complementaria de ese ejercicio.

¿Cómo hay que hacerla? ¿Qué casillas hay que rellenar?

1 Respuesta

Respuesta

Como que te requieren una declaración complementaria sino lo has incluido lo que tendrás es una sanción por no hacer bien la declaración e ingresar de menos. Deberías especificar más. Si hacienda no te ha requerido si que la debes corregir mediante una complementaria

Voy a ser más clara.

Gracias por contestar. Voy a dar más información.

En la carta la Agencia Tributaria dice: "usted ha percibido una ayuda del Plan PIVE para adquisición de vehículo durante el año 2012/2013..

De acuerdo con la normativa del IRPF dicha ayuda no está exenta y debe tributar como ganancia de patrimonio dentro de la base imponible general...

...si no ha declarado dicha ayuda debe hacerlo presentando la declaración del IRPF/Impuesto sobre la Renta de No Residentes o la declaración complementaria del ejercicio en la que la haya percibido".

Gracias

Nada pues procederá hacer la declaración complementaria de ese año, es que me extraña tanto que ese escrito no vaya acompañado de una liquidación provisional realizada por ellos

Si necesitas ayuda nosotros podemos ayudarte [email protected]