¿Cómo hacer Macro de sistema o ejecutable que bloquee Internet, ejecute soft y conecte Internet?

Necesito una Macro o algún ejecutable que me inhabilite el acceso a Internet, me ejecute el arranque de un programa y me vuelva a dar Internet.

Se hacerlo manualmente con la siguiente rutina (en W7):

a.- Icono de conexión de la barra de tareas---> Abrir Centro de redes y recursos compartidos---> Cambiar configuración del adaptador---> Conexión del área local---> Deshabilitar este dispositivo de red.

b.- CorelDRAW

c.- Icono de conexión de la barra de tareas---> Abrir Centro de redes y recursos compartidos---> Cambiar configuración del adaptador---> Conexión del área local---> Habilitar este dispositivo de red.

Lo que me falta es saber cómo realizar todo el proceso en una única orden ejecutable.

La misma debería funcionar en Windows 7 y 8.1

1 respuesta

Respuesta

Una opción que se me ocurres es usando la herramienta de Microsoft llemada DevCon, que permite activar o desactivar cualquier hardware instalado en el equipo desde la línea de comandos (CMD):
http://support.microsoft.com/kb/311272/es