¿Es posible pedir una hipoteca para comprar parte de una vivienda e incluir en ella las deudas propias y así quitarlas?

Comparto la propiedad de una vivienda con mi madre y mis tres hermanos, pero sólo una hermana y yo, junto con mi madre vivimos en ella y pagamos los gastos. Por distintas circunstancias necesitamos sanear nuestra situación económica y hemos pensado en pedir una hipoteca para comprar la parte de los otros hermanos y mi madre, y, a la vez incluir nuestras deudas para así liquidar gran parte de lo que nos agobia de cara a un futuro, ¿el banco nos la concedería? ¿Hay otras formas de liquidar deudas sin perder la casa teniendo riesgos?

2 Respuestas

Respuesta

No es mala solución la que plantea, el banco le hará el estudio sobre la cantidad máxima que puede otorgarles, normalmente el 80% del valor de tasación de la vivienda, ustedes pueden solicitar todo el importe y si se cumplen todas la condiciones el banco se lo concederá.

Respuesta

Si el banco está de acuerdo, la tasación lo permite, pasan riesgos ok y todas las partes de la familia están de acuerdo no veo problema.

Entiendo que actualmente dicha casa está libre de cargas.

Al final no va a dejar de ser un préstamo personal con garantía hipotecaria.