¿Las inyecciones anticonceptivas pueden causar falta de menstruación por más de un mes?

Me bajó en marzo por última vez pero se me extendió casi 15 días y en abril no me llegó nada, ya esta acabando mayo y tampoco, estoy muy asustada. En el 2do mes de haber empezado osea enero también me pasó eso de no Qué no me bajó pero ya llevo 6 meses. ¿Será efectos de la inyección? ¿La inyección sigue haciendo su función? ¿Tendré algún riesgo? No tengo molestias ni nada de síntomas extraños. ¿Qué será?

1 respuesta

Respuesta

Lo ideal es que consultes con tu ginecóloga, ella podrá darte más especificaciones sobre los electos secundarios. Hay que tener en cuenta que si usas inyecciones, pastillas o similares, estas son hormonas y pueden desestabilizar tu sistema y si, puede que interrumpa tu ciclo normal. Para más detalles te recomiendo consultar con tu médico.