Resido en Canarias y quiero comprarme un coche de segunda mano en la península

Resido en Canarias y quiero comprarme un coche de segunda mano en la península y se me plantean unas dudas, sobre que tramites he de realizar, para traerme el coche a canarias.

La compra la haría a un concesionario, el cual informa, que en el precio de venta, esta incluido el IVA, el cual es deducible, y los gastos de traspaso.

Mis dudas son:

Si hago esta compra, entiendo que podre conducir el coche por la península, sin problema y bajar el coche hasta Huelva y embarcarlos en al Armas.

Al llegas a Canarias y después de hacer los tramites necesarios, que no se cuales con, me devolverían el IVA.

O, seria mejor, si se puede hacer, que desde la península me hicieran en traspaso directamente en canarias y liquidar desde allí, el IGIC.

Les agradecería mucho si me pueden orientar en este tema.

1 respuesta

Respuesta

Si vas a comprar un coche en la Península y directamente lo vas a llevar a Canarias, lo suyo es coordinarlo todo, que la factura sea sin IVA y cuando llegues a aduanas de Canarias lleves todo el papeleo para pagar el IGIC y hacer la importación del coche.

Para ello lo habrías de coordinar con el vendedor.

Es lo más sencillo

Muchas gracias.

Me puedes ampliar la información,

Que tramites tendría que hacer en Canarias y si puedo conducir el coche hasta Huelva o lo tengo que llevar con una grúa.

Los trámites exactos a hacer en Canarias te lo informaran en Aduanas de Canarias.

Piensa que al importar un producto aparte de pagar el IGIC tal vez tenga aranceles (impuesto por importar productos y depende del producto es un % u otro)

Habrás de presentar factura de la compra, y hacer el DUA de importación.

En tema de poder conducir el coche, dependerá de como hagas la compra y si tiene seguro.