¿Efectos postday y la menstruación o es embarazo?

Bueno resulta que tuve relaciones con mi pareja en mi día 12 de mi ciclo, según mi calendario, con condón este se rompió y nos percatamos casi al instante, cabe destacar que no hubo eyaculación. Posteriormente una hora más tarde tome la pastilla del día siguiente y a las doce horas respectivamente como indicaba la caja, al cabo de una semana exacta (7días) presente un abundante flujo marrón oscuro (que en un principio confundí con mi menstruación, porque igual salió rojo) esta anomalía duro 3 días aprox, por lo demás presentaba orina de color rojo en un par de ocasiones de hecho ocupaba toallas higiénicas o protectores y las manchaba, no se si me explico. Tengo dos días de retraso y presento fluo color transparente como si estuviese ovulando o parecido... En algunos lados dicen que el ciclo empieza nuevamente con el manchado que se presenta después de la pastilla. No presento hinchazón de senos, solo siento que mi menstruación pudiese llegar... Sumando un estrés psicológico desgastante y ansiedad horrible.

1 respuesta

Respuesta

Si no hubo eyaculación, es muy poco probable, casi imposible que estés embarazada y más habiendo tomado la postday. Todo lo que comentas de los manchados, son efectos secundarios de la pastilla. Suele provocar un desajuste hormonal, y es muy común que tu regla esté descuadrada en unos cuantos meses (puede que no la tengas, que te venga muchas veces, o que tengas pequeños sangrados). No te preocupes, es normal.