Auxilio Judicial Nac en calidad de Investigado?

He recibido por correo certificado un sobre que contenia una Cedula de Citacion en cuyo encabezado rezaba AJN Auxilio Judicial Nacional 00000.../ 2016 A.R.

Mas abajo tribunal de Madrid que ordenaba en exhorto un Juzg. De Intruccion Nro 29 de Madrid. Citandome pero sunque la direccion y apellido estan bien utilizaban mi tercer nombre que nunca nadie lo utiliza. Mas abajo tambien dice:

Recibirle declaracion en calidad de investigado, debiendo comparecer asistido de letrado o se me nombraria uno de oficio.

Yo he leido otros post anteriores en los que les explicaban que seguro era para cominicarles algo y que la presentacion previa podia ser usada para la solucion. El tema que me preocupa es que si me presento ahora para saber de que se trata y sin letrado no quieran (¿por mi intencion de saber de que se trata todo esto?) Ya lo tomen como mi presentacion y sin letrado.

¿Cómo hago para averiguar de que se trata todo esto?

1 Respuesta

Respuesta

Investigado es la expresión que ha sustituido a la anterior de imputado, al parecer está vd imputado en un procedimiento penal, si comparece sin abogado le designarán uno de oficio, para su defensa.

Gracias pero como hago para averiguar antes de que se trata para estar e ir preparado sobre lo que desconozco hoy.

Que necesito o puedo hacer o puede alguien hacerlo por mi.

No hay otro modo que acudir al Juzgado

¿Nuevamente Gracias y usted podria ir o recomendarme alguien? Si quiere le paso mi email o numero

No entiendo bien lo que quiere que le recomiende