¿Qué tan efectiva es la píldora de emergencia el día de la ovulación?

Tengo 25 años y siempre he sido muy regular en mi ciclos. Conozco perfectamente mi día de ovulación y mis días fértiles. Mi ovulación tuvo lugar el martes pasado pero el lunes había tenido relaciones sexuales. Mi preocupación es porque el lunes que estuve con mi novio se safó el preservativo justo después de la eyaculación y al retirarlo pude notar que se había derramado dentro de mí. Sin embargo, por el trabajo y la escuela no pude tomar la píldora de emergencia hasta la noche del martes, día en que ocurrió mi ovulación. No quiero tener hijos. Mi novio y yo estamos preocupados porque no sabemos si se puede prevenir el embarazo después de ocurrida la ovulación. Hacía dos años que no tomaba la píldora. La que tomé esta ocasión era de la marca Postday unidosis y hasta el día de ayer, jueves, no sentí ningún efecto secundario y mi moco cervical seguía teniendo consistencia de clara de huevo, transparente y con vetas blancas. Mis preguntas son, ¿El efecto de Postday será el mismo después de la ovulación que antes de la misma? ¿La píldora puede impedir la implantación del cigoto? ¿Debería haber algún cambio ya en mi moco cervical o en mi útero?

1 Respuesta

Respuesta

Son preguntas más para investigación, pero en fin hasta donde yo se sólo tiene una efectividad del 70% así que cabe la posibilidad de un 30% de que no haya surtido ningún efecto y se haya implantado la morula o feto, pero si la tomaste en las 72 horas debe de cambiar o modificar el hábitat de tu útero, pero recuerda que durante la ovulación el ph vaginal y la consistencia del moco ayudan a que permanezcan vivos los espermatozoides hasta por una señal, yo creo que si ya tienes una pareja estable debes usar anticonceptivos si no quieres hijos a menos que tengas alguna contraindicacion médica