Miedo a otros perros tras un ataque.

A mi perro labrador y mastín le ataco en Noviembre otro perro de mi urbanización. Desde entonces le tiene miedo a todos los perros da igual tamaño y raza. Se esconde detrás mía y malinterpreta el hecho de que otro perro quiera olerlo como un ataque. Nunca ha atacado y ni siquiera ha hecho el amago pero tras ver a los perros sueltos que quieren acercarse se pone nervioso me tira e intenta quitarse el collar Halti ... No se que hacer tiene 10 años y tras un paseo de 30' acabo con la mano dolorida ya que me tira muchísimo por los nervios ... Durante un paseo se ha acercado un perro pequeño suelto ladrandole e intentand atacarlo y ha vuelgo a esconderse detrás de mi .. Ha sido muy tenso pero sobretodo lo paso mal por el .. ¿qué podría hacer? Algunos vecinos me han propuesto sacarlo con bozal a pesar de que el no hace nada pero para evitar un " futuro " ataque si vuelve a acercarse otro perro suelto. Yo no se que hacer y cada vez voy más tensa y agobiada en los paseos por lo que pueda encontrarme. Espero poder encontrar alguna solución a mi problema porque me agobia muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta

Si tu perro ha tenido una experiencia traumática con otros perros que le atacaron, es normal que ahora reaccione así. Tendrás que tener un poco de paciencia y hacerle ver poco a poco que no le van a atacar todos los perros que os encontréis. Si tienes algún amigo que tenga perro, intenta que se encuentren, para que vaya cogiendo confianza y aprendiendo a distinguir. Por lo que comentas tu perro lo pasa realmente mal, así que te llevará tiempo. También puedes ponerte en contacto con algún paseador de perros de tu zona para que se relacione con otros animales. O incluso acudir a esas reuniones que hacen en algunas ciudades amantes de los perros para socializar. Lo importante es dar con perros que no sean agresivos para que el tuyo vuelva a confiar de nuevo.

Mucha suerte.

¡Gracias! Intentare también hablar con el veterinario a ver que me recomienda y si sabe de algunas zonas concretas más tranquilas :) Muchas gracias por tus consejos