¿Cual es el resultado de esta operasion?

De un jarro el que había 3/4 litros se consumieron 2/5 litros. Averigua que cantidad de liquidp en el jarro

2 Respuestas

Respuesta

;)
Hola mathias!

$$\begin{align}&\frac{3}{4}-\frac{2}{5}=\frac{15-8}{20}=\frac{7}{20}  \  \ l\end{align}$$
Respuesta

·

¡Hola Mathias!

Es una resta de fracciones

$$\begin{align}&\frac 34-\frac 25=\\&\\&\text{Arriba ponemos los productos  en cruzado}\\&\text{y como denominador el producto de ellos}\\&\\&=\frac{3\times5-2\times4}{20}=\frac{15-8}{20}=\frac 7{20}l\end{align}$$

Y eso es todo, saludos.

:

¡Gracias! me as ayudado mucho

No olvides valorar la respuesta, debes valorarlas todas para que te sigamos respondiendo.

No olvides valorar la respuesta, te hará falta para recibir nuevas respuestas.