¿Por qué el flujo marrón en vez de la menstruación?

El mes de abril mi periodo me llego el día 18, y en este mes me llego el día 14 pero no menstruación si no un flujo marrón y en muy poca cantidad durándome 3 días, normalmente mi menstruación es abundante y me dura 5 días soy regular. En los últimos días he tenido relaciones con mi pareja y quisiera saber a que se debe esto.

1 respuesta

Respuesta

Si tuviste relaciones sexuales sin protección, entonces puede que sea sangrado de implantación, no es menstruación. Se puede presentar por un embarazo.

El sangrado de implantación se debe a que cuando se fecunda el ovulo este, deja restos y recorre tu cavidad vaginal, y solo llega al exterior lo que es un aviso para muchas de nosotras de un embarazo. Se presenta poco antes de la regla en menor cantidad y duración que la menstruación.

Recomiendo una visita al ginecólogo y/o una prueba de embarazo.

Muchas gracias por contestar, muy amable, disculpa otra pregunta a los cuantos días es conveniente hacer la prueba de embarazo, mi duda se debe a que he escuchado que si la haces demasiado pronto sale negativa aun si estas embarazada, muchas gracias :)

Pues para un resultado seguro, se recomienda 10 días después de la falta de menstruación.

Puedes hacerlo antes, pero como tu explicas, los resultados no serian muy seguros.