Tengo el oído tapado y no escucho por ese oído

Me llamo Nicol tengo 20 años hace 4 años que estoy en lista de espera para una operación(tengo el tímpano perforado) estoy con control todos los años, el día de ayer lo sentía inflamado y Me dolía y fui al consultorio de urgencias y me recetaron unas gotitas llamadas oticum 2 gotas cada 4 horas por 5 días, estoy siguiendo el tratamiento pero estoy asustada porque después que me eche las gotas no escucho por ese oído (lo siento tapado por dentro) no se si las gotas me están haciendo mal

1 respuesta

Respuesta

No creo que las gotas te estén haciendo mal.

Al echarte las gotas mientras las mismas estén en el oído medio la audición baja mucho porque tienes el oído obstruido. Debes echarte las gotas un poquito con el oído inclinado, pero al minuto más o menos ponte en posición normal y parte de las gotas que te has echado saldrán hacía afuera. Te limpias y ya está. Otra parte se queda dentro haciendo su trabajo.