KX-TD1232 Habilitar puerto adicional (xDP)

Tengo una central KX-TD1232 y quiero utilizar la función de doblar una línea para obtener un interno adicional pues ya tengo todos los internos ocupados.

La funcion 003 indica que el interno 26-1 y 26-2 están asignados a 126 y 226.

Cuando con la función 600 habilito el xdp para el puerto 26. Lel interno 226 funciona correctamente si le coloco un teléfono análogico. Si le coloco un propietario como el KX-T7730, sólo me muestra la hora, no suena cuando llamo a ese interno, pero si atiendo, la conversación se establece.

Cuando desactivo el xdp del puerto 26, todo vuelve a la normalidad. La línea sigue funcionando normalmente si coloco un analógico, respondiendo ahora en el interno 116, y si coloco el KX-T7730 funciona normalmente también.

Como dato adicional digo que cuando habilito la función xdp en el 26, si llamo al interno 126 me dá tono de ocupado.

Hice la misma prueba utilizando el interno 108 con los mismo resultados.

Pregunto entonces: ¿Es correcto que tenga tono de ocupado al programar el puerto extra? Imagino que no debe ser éste el comportamiento esperado, no alcanzo a darme cuenta de la falla. Entiendo que si no logro dar este paso, no tiene mucho sentido en verificar si el cableado que estoy utilizando es correcto.

1 Respuesta

Respuesta

Los xdp o extrapuertos no funcionan con los teléfonos 7730 porque estos son multilínea analógicos. Si quieres utilizar esta función debes conectar los teléfonos multilíneas de la serie 72,74,75.

Luis, Gracias por tu apoyo. De acuerdo, pero sucede que al activar el extra puerto la extensión primaria pasa a responder con tono de ocupado siempre, sin importar el teléfono que coloque o aún sin colocar teléfono.

Te va a dar ocupado porque como te indique debes utilizar teléfonos de la serie 72, 74 75

¡Gracias! Tenías razòn. Era imprescindible colocar fìsicamente el teléfono de la serie, lo probè con 7565 y anduvo.