Como solucionar solado exterior con desnivel

Tengo con hormigón una superficie de 4* 3 m2 con un desnivel de unos 9 cm.

Mi intención es colocar unas baldosas y tapar ese hormigón.

Mis preguntas son:

  1. ¿Cómo nivelar la superficie para que me quede solamente un pequeño desnivel .
  2. que tipo de baldosa seria adecuada? Solo es para transito de personas.

2 Respuestas

Respuesta

La mejor solución es un mallazo y cemento y nivelas, todo lo demás con el tiempo cede y cuartea o dilata.

Respuesta

Puedes colocar unas tablas con estacas definiendo el nivel que quieres y luego con mortero de arena basta lo llenas, la baldosa ha de ser de exterior para que aguante las heladas, ten cuidado con las antideslizantes que algunas son malísimas para la limpieza . Al nivelar calcula el grosor de la baldosa y dejalo más bajo para llegar al nivel de acabado con ella.