Redacción de fin de contrato de alquiler

He visto los modelos que hay para los contratos de terminación de arrendamiento y mi pregunta es si puedo poner en lugar de enumerar los desperfectos, enumerar las cosas que faltan ( pues se han llevado cuadros, cojines, una cafetera, una plancha y hasta un mueblecito auxiliar). No adjunte inventario porque me fiaba de ellos, pero no obstante les mande email con las fotos de cada instancia de la vivienda, y me dijeron que lo recibieron, y ahora no entiendo porqué faltan cosas. ¿Puedo adjuntar al contrato ese email y señalar lo que falta apuntadandolo en cada imagen de foto? ¿Y si lo firma poner que le retengo una cantidad estimada para resarcir el coste de esos elementos? ¿A modo de indemnización o comprar las mismas cosas y cuando liquide mandarle facturas y el sobrante de dinero? Digamos que dicen que se han extraviado por la mudanza y porque otras se rompieron.

1 Respuesta

Respuesta

Puede hacerlo, pero el hecho de no incluir inventario, no juega a su favor.

Gracias por contestar tan pronto. Pero entonces si lo firma ya ni me puede reclamar nada a mi ni yo a ellos tampoco. Yo lo que  quiero es ser lo más justo posible. Pero incumple con su obligación de dejar la vivienda como se la dejé.

Sí pero al no haber inventario, pueden argumentar que esas piezas no estaban incluidas o quedaban para uso de ellos. Usted no obstante puede retener una cantidad de la fianza y esperar a que sean ellos los que actúen.