Calculo: Grafica las funciones a) y= 3x+2 y b) y= (1/3)x e indica cual corresponde a un crecimiento exponencial...

Grafica las funciones     a) y= 3x+2  y   b) y= (1/3)x       e indica cual corresponde a un crecimiento exponencial y cual a un decaimiento exponencial.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Lucero!

Por la pregunta que hacen entiendo que las funciones son exponenciales, pero tu no me lo pones, yo no puedo adivianarlo. Recuerda de delante de un exponente hay que poner el símbolo ^

Entonces dime si son estas las funciones

y= 3^(x+2)  y   b) y= (1/3)^x

Las escribo con el editor para mayor seguridad

$$\begin{align}&y=3^{x+2}\\&\\&y= \left(\frac 13\right)^x\end{align}$$

Entiende que si no se pone el símbolo de los exponentes no se puede saber si hay un exponente y ponlo siempre que haga falta.

Confírmame si son esas las funciones porque la primera también podria ser

y=(3^x) + 2

Que sería otra cosa.

Saludos.

:

Si así como esta escrito con el editor

Pues para graficar ya sabes, das unos cuantos valores a cada una y los pones en los ejes y trazas las curvas.

Estas son:

La que crece es la verde

f(x)=3^(x+2)

Y la que dacae es la roja

y=(1/3)^x

Y eso es fácil de concebir cunado un número es mayor que uno se hace infinito al multiplicacrlo muchas veces consigo mismo. Mientras que si un número es menor que uno cada vez que lo multiplicas por si mismo lo haces más pequeño hasta llegar a valer 0.

Y eso es todo, saludos.

: