¿En algunas ocasiones los psicólogos emplean la función L= A(1 – e – kt ) para medir la cantidad “L” aprendida en el tiempo

En algunas ocasiones los psicólogos emplean la función L= A(1 – e kt ) para medir la cantidad “Laprendida en el tiempo “t” en minutos de estudio. Donde el número “Arepresenta la cantidad por aprender y el número “kmide la razón de aprendizaje.

Si un estudiante tiene una cantidad A de 300 palabras de vocabulario por aprender y el psicólogo determina que el estudiante aprendió 30 palabras después de 6 minutos.

  1. Determine la razón de aprendizaje “k”, para este estudiante

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Lucero!

Al copiar y pegar en esta página muchas veces no salen bien las cosas, en esta ocasión creo que se han perdido los exponentes, confírmame si la función es esta

$$\begin{align}&L=A(1-e^{-kt})\end{align}$$

S a l u d o s.

:

No me lo confirmas pero yo estoy seguro que la función es tal como te la he dicho, luego resuelvo y si no fuera así ya me lo dirías.

La función sería:

$$\begin{align}&L(t) = A(1-e^{-kt})\\&\\&30 = 300(1-e^{-k\,·\,6})\\&\\&\frac{30}{300}= 1-e^{-6k}\\&\\&0.1= 1-e^{-6k}\\&\\&e^{-6k}=1-0.1\\&\\&e^{-6k}=0.9\\&\\&\text{Extraemos logarimos neperianos en los dos lados}\\&\\&-6k = ln(0.9)\\&\\&k= -\frac{ln(0.9)}{6}=0.01756008594\end{align}$$

Y eso es todo, saludos.

: