¿Qué probabilidad de embarazo puede tener mi novia?

He leído que tienes muchos conocimientos en el tema y respondes con amabilidad. Te cuento todo espero me ayudes.

Mi novia y yo quisimos intentar tener relaciones sexuales, afortunadamente salio mal todo, digo afortunadamente ya que el preservativo no funciono. Mi duda es que si mi novia podría terminar embarazada, ya que hubo aproximadamente dos o tres penetraciones sin condón, afortunadamente yo reaccione y pedí parar para evitar un embarazo, pero, se que se puede dejar embarazada a una chica con tan solo el liquido preseminal. Esto ocurrió el viernes 13 de mayo en un lapso de 3 a 4 de la tarde y hoy 16 de mayo alrededor de las 10 de la mañana se tomo las pastillas Postday, es decir las tomo antes de las 72 horas, el farmacéutico me dijo que se tomara las dos juntas ya que eran de 0.75 mg. Entonces quisiera saber en un porcentaje que posibilidades tiene mi novia de embarazarse ya que haciendo cuentas de los hechos fueron 2 o 3 penetraciones cortas de tiempo, no eyacule ni dentro ni fuera de ella es decir no hubo necesidad ya que le repito creo que logre detener el acto a tiempo, y contando que tomo las pastillas del día después, que probabilidades hay de que quede embarazada de 0% a 100%.

2 Respuestas

Respuesta

Hola Carlos Gomez Rodriguez

Antes que nada, gracias por el cumplido.

Te respondo: Efectivamente como tu mencionas las pastillas de emergencia deben de ser tomadas dentro de 72 horas despues del acto sexual de riesgo, si te aclaro que entre mas tiempo es un poco mas el riesgo que quiere decir, que se esta mas seguro tomarla por ejemplo a las 6 horas despues del acto que en comparacion a 70 horas despues del acto, en mi opinion es mejor al maximo 24 horas despues del acto, pero esto opino yo para poder estar bien seguro de que no va a haber error o fallo.

En tu caso en particular me parece que esta bien el tiempo, y ademas no hubo eyaculacion siendo asi casi imposible un embarazo, asi que de porcentaje diría que existe una probabilidad de un 1%.

Así que tranquilo tu y tu novia, que ella no piense en esto, y recuerda que ella debe de enfrentar las consecuencias del uso de este medicamento, no vayan a empezar ambos a notar cambios y los conecten a un embarazo, recuerda que son efectos de la pastilla.

Si te ayude NO olvides VALORAR mi respuesta !

¡Gracias!

Si de hecho ya ha tenido algunas nauseas y se ha sentido inchada. Nos han tranquilizado mucho al saber que son escasas las probabilidades ya que no estamos listos para algo así, y pues si todo sale bien jamas volveremos a hacerlo sin protección. De esto aprendimos y nos llevamos un buen susto, solo esperamos a que le venga el primer sangrado para estar 100% seguros que no hay embarazo. Saludos y gracias

Perfecto carlos, y si hay que esperar la menstruación con paciencia.

No olvides valorar la respuesta ! :)

En efecto, a esperar. Muchas gracias por todo cuando le venga su menstruación te lo haré saber y de nuevo gracias por tan amable explicación. En un minuto valoro tu respuesta.

Respuesta

Pues no te puedo dar un número, pero si tomó la postday, es prácticamente 0.