Ganglio inflamado que aparece y desaparece.

Escribo esto porque justo abajo del maxilar inferior (en el angulo de la mandíbula) leí que se encuentran los que se llaman "Ganglios" y la cosa es que me aparece una bolita ahí que es dura pero no duele ni al presionarla ni nada. He notado que aparece cuando como (creo que es por la acción de masticar) y aparece por decir así. Luego de eso ya no esta o no se puede sentir. No es exageradamente grande como para ver una diferencia en el espejo pero si se siente al tocarlo.
Fui a un doctor y me mando a hacerme un hemograma completo y una ecografía de partes blandas del cuello. Al leer el hemograma, me dijo que todo estaba en orden y OK. Al ver la ecografía, me dijo que no era nada de que preocuparme que había uno más grandecido pero de 2cm o algo así y el ecografista puso "Adenopatía inflamatoria" y el doctor me dijo que tenia alergia al polvo y que mis fosas nasales y mi garganta estaban cerradas. Lo de la nariz si es cierto, siempre he sufrido de eso pero lo de la garganta no lo siento. Eso si, produzco mucha baba y flema y paro escupiendo. El punto es que me dijo que no me preocupara y que era una reacción de esa bendita alergia. Me recomendó tomar Libbera y Libbera DE que eran pastillas para la alergia. Aun no las tomo pero lo haré, solo que quería saber si puede ser algo más jodido como un cáncer o algo. No siento dolor ni fiebre ni nada.

1 Respuesta

Respuesta

No debes ser negativo y elimina esos pensamientos de tu mente. La alergia produce que se te inflamen esos ganglios y es lo que se denomina Adenopatía Inflamatoria. Tómate las pastillas tal como te las recetaron para tratar lo de la alergia y por ende evitar la inflamación de los ganglios. No tienes cáncer ni nada parecido, así es que no te preocupes. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

¿Entonces solo me decanto por tomar las pastillas y nada más? Lo raro es el porque no se inflamaron ambos (osea de cada lado del cuello) y no solo uno. ¿No hay nada de lo que me deba preocupar? Solo no quiero llevarme sorpresas más adelante por pasar por alto algo. Gracias por tu respuesta!

Simplemente tómate las pastillas y sigue tu tratamiento como te lo indicó el especialista. Se inflama uno sólo porque esto es parte de la característica de la Adenopatía, por lo que se pueden inflamar ambos o sólo uno. No deberían haber mayores sorpresas luego de terminar el tratamiento y que te realicen un nuevo chequeo, debes mejorarte y a lo mejor te receten otros medicamentos para reforzar el tratamiento si el médico lo cree necesario, pero creo que si te tomas tus medicinas como es debido el resultado debe ser positivo, Dios mediante. Esta para servirte cuando así lo necesites.