¿Se pueden inflamar los ganglios después de terminar con un tratamiento con antibióticos por modida de otro perro?

Tengo un cachorro de 2 meses, mi perro lo mordió y su herida se infecto, estuvo en tratamiento con antibióticos, hoy en la mañana no quería levantarse y vomito, al revisarlo me percate que tenia un bolita en su cuello, ¿creen qué sea reacción del antibiótico? ¿Qué podría darle para que se le quite la bolita? !

2 respuestas

Respuesta

Creo que en este caso sería necesario conocer cuándo terminó la pauta de antibiótico, si la tomó de forma correcta (es decir, todas las dosis) y el lugar de las dos mordidas.

Además, desconozco la temperatura normal de un perro (lo siento, soy médico, no veterinaria) pero no estaría de más saber si el animal tiene fiebre... o en su defecto, si se encuentra tirado, sin ganas de comer, etc, que nos esté indicando que puede tener otra infección.

Al final, ya sabes que lo mejor es llevar el animal al veterinario, porque desde aquí no te puedo decir más...

Pero si lo ves mal, no estaría de más. Y sí, claro que se puede volver a infectar la herida...

Respuesta

Estimada Samantha: Lo ideal sería llevarlo al veterinario para que lo examine y vea qué es realmente esa protuberancia de la que comentas y a qué se debió el vómito y el malestar general que presenta. El animal no está bien y es conveniente que lo vea el especialista para que le recete nuevo tratamiento Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.