Mi exnovio volverá con su ex

Lo que pasa es que hace un mes mi novio terminó conmigo por segunda ocasión, antes ya me habia terminado pero luego volviamos porque nos amabamos, al principio de la relación yo me portaba muy mal con él, lo humillaba, lo trataba mal, es decir era muy caprichosa, pero luego me di cuenta y cambié solo que él también ya habia cambiado ya no era tan atento y cariñoso, según él porque nuestra relación ya era de otro nivel, tiempo despues me terminó porque dijo que tenía que echarle ganas a sus estudios, él ya esta en las ultimas de su carrera, me dijo que no iba a tener tiempo para mi y me dejó yo sufri mucho, un mes estuvimos separados pero luego regresamos y el me dijo que ibamos a ver que pasaba, de alli a los dos meses tuvimos una pelea y él me volvió a terminar, dijo que se sentía mejor sin mi y me corrió de su casa, ya en facebook me dijo que no quería estar más conmigo que nuestra relacion ya no funcionaba y que ya no me amaba :( yo desde ese entonces sufro muchisimo, lloro mucho, ya no lo he buscado porque ya me humillé demasiado, y tenía la esperanza que él me buscará pero hasta ahora nada, ni llamadas, ni mensajes, nada. Ya hace un mes que no hemos tenido contacto y justo hoy me di cuenta que volvió a agregar a su exnovia a facebook, eso me terminó de matar :( ahora estoy desecha no sé que pensar, yo lo amo muchisimo pero siento que él nunca más volverá y que además volverá con su exnovia. ¿Qué hago? ¿O qué pienso al respecto?

Respuesta

Pese a que no te va a gustar, imagino que ya sabes lo que te voy a proponer.

Habéis estado en una relación tormentosa e intermitente, y no es bueno para ninguno de los dos. De hecho, lo peor que puedes hacer es seguir "vigilando" cada paso que de, esperando a que vuelva a entablar algún tipo de relación contigo.

Lo que se suele hacer en estos casos es lo que se llama "contacto 0". Debes dejar de mirar su facebook, su estado de whatsapp, su perfil en cualquier red social, etc., al menos durante unos meses. Al principio te costará horrores, pero a medida que pase el tiempo, te irás liberando de la carga que te has auto-impuesto al sufrir la espera.

Aprovecha ese tiempo para conocerte, saber qué es lo que sientes contigo misma. A veces, el estar tan encima de otra persona es resultado de la carencia de atención que requerimos para nosotros mismos. Conócete, date un capricho. En resumidas cuentas, preocúpate por ti y cuídate a ti misma.

Cuando estés a gusto contigo misma, entonces podrás plantearte retomar la relación (si la valoras igual, que pocas veces sucede) o empezar a caminar otro camino.

Suerte.