Como le digo a mi marido que no quiero más a su mamá con nosotros sin tener un problema con él

Tengo cinco años y medio de casada y desde el primer día de casada su mamá vive con nosotros, la situación se ha complicado con ella, yo no la quiero más con nosotros, estamos pensando comprar casa el año que viene, como le digo a mi marido que ya no quiero que su mamá viva con nosotros sin tener un serio problema con él. Mi marido es hijo único y la señora no tiene más familia que él, ella tiene 64 años de edad pero estando con él se comporta de 80, el asunto es que cada día me es más difícil vivir con ella en mi casa. Yo acostumbraba a decirle a mi marido lo que me molesta, él me dijo que ya no le dijera nada de su mamá, que es su madre no su hija ni su hermana para poder corregirla, que él le comenta las cosas pero si ella no quiere hacer nada pues él no puede hacer más, ya me canse de esta situación, yo no quiero perder mi matrimonio pero ya no quiero a la señora viviendo en mi casa.

2 Respuestas

Respuesta

Cuando uno adquiere compromiso de por vida con alguien lo hace también con todos sus actos buenos y malos, y ahora son tuyos y ambos deben trabajar en ellos, de la misma manera él al igual que tú antes de conocerse ya tenían compromiso con otras personas Primero debes tener en cuenta que, si tu suegra no tiene a donde ir o no tiene buena salud, tu condición de buena persona no debe permitirte deshacerte de ella como si fuera un paquete y si tiene actitudes que te molestan el problema no es ella ni tuyo es de su hijo quien debe hacerse cargo totalmente de ella, tu no tienes obligación ya estas cumpliendo con permitir su estadía, reitero tu marido, su hijo es quien debe atender, hablarle y corregir todo en ella para que le indique que te molesta y que no; pues no está en su casa y debe adaptarse - Por otro lado, acepten lo que han sido, lo que son, y que lo serán, no deben ponerse clausulas que te sitúen entre la espada y pared, todo tiene arreglo y estos problemas pasa seguido solo que nadie ya habla de situaciones personales a resolver en el futuro solo vivimos lo que tenemos al frente por que lo vemos, si detrás nuestro hay gente sufriendo no nos importa o nos esforzamos para que no nos interese-

Respuesta

Pues que te puedo decir, la primera opción era hablar con tu marido acerca de tu creciente molestia, en cuanto a que tu suegra viva con ustedes, si el hizo caso omiso porque la señora no quiere irse, entonces sabemos de que lado esta tu marido, del de ella, te recomiendo que uses medidas más extremas, que se de cuenta que eso no les hará muy bien a su relación que cada vez se ira apagando más y más, si la situación no cambia tarde que temprano te alejarás de el, su madre es una carga que tu no puedes llevar, esta bien atenderla pero no hacerla parte de tu hogar, no pertenece ahí las 24 horas. Como te digo intenta usar otras medidas un poco más extremas hasta que no se dé cuenta en realidad, o si el esta dispuesto hagan terapia de pareja para que puedan tratar esos asuntos con un especialista :) mucha suerte.