Dudas sobre pastillas anticonceptivas, sangrado en las primeras relaciones.

¿Cómo estas? Quizá esto es un poco extenso pero es que quiero tratar de explicar específicamente. Mi caso es que el 26 de abril me vino mi periodo(se me adelanto ya que me tendría que haber venido el 5 de abril o por ahí) pero en fin, comencé a tomar mis pastillas anticonceptivas KALA, el problema es que luego cuando se me fue la regla el sábado 30 de abril, me bajo toda la semana siguiendo flujo marrón. El 6 de abril había tenido relaciones sexuales con mi novio(nos cuidamos con preservativo por las dudas) pero el siete comencé a sangrar y duro por 3 días, creo que fue un sangrando itermenstrual por las pastillas. De ahí me ha bajado flujo marrón y a veces sangrecita todo el mes, ayer el viernes 13 tuve mi segunda relación sexual y también sangre, pero me dejo de sangrar por la noche y en la tarde de hoy (14) note que me empezó a bajar sangre de nuevo, me quedan 3 pastillas activas todavía y la verdad no se qué podrían ser estos sangrados, ¿las pastillas no están funcionando o que sucede? ¿Es normal sangrar así las primeras veces?

1 Respuesta

Respuesta

Si las pastillas las estás tomando correctamente, es decir, a la misma hora, y no has tenido ni diarrea, ni vómitos, ni estás tomando ningún antibiótico o medicamento que interfiera... están funcionando correctamente.

Es normal que al inicio del tratamiento se produzcan estos sangrados. Te recomiendo que termines de tomar la caja, realices el descanso correspondiente y sigas con la siguiente. A ver si se te regula un poco.

Muchas gracias por responderme tan pronto! ¿Cuánto tardan más o menos el cuerpo en absorber la pastilla? ¿Si un día las tome 4 hs después no hay riesgo ya que no pasaron 12 horas verdad?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas