Como bajar la presión del circuito de agua refrigerante en un Renault Mégan Scénic

Me pregunto si el sistema de refrigeración de la Renault Scénic 4x4 motor 1.9 dti pudiera trabajar con menos presión en el circuito de agua pues con la presión que maneja podría ser catastróficos en caso de que algún manguito se dañará o en caso de que el tapón de la botella se deteriorar se deteriora o si se ha rajado el plástico de la botella por algún motivo físico

Respuesta

Los motores modernos están diseñados para trabajar a más temperatura que los antiguos, tu motor trabaja entorno a los 95ºC y esta todo perfectamente ajustado para que no tenga problemas, pero claro, todo envejece y no es mala idea que funcione a menos temperatura y así no tiene tanta presión, el secreto seria cambiar el termostato y poner uno que abra antes, lo difícil sera encontrarlo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El sistema está diseñado para trabajar a temperaturas y presiones específicas, las mangueras son reforzadas con una malla doble de nylon y está diseñada para durar lo que tenga que durar. Luego la otra parte vulnerable es la tapa del radiador o del depósito de refrigerante cuyo sello de goma también tiene una duración limitada. Se usa una mezcla de agua con coolant más concentrada en climas calientes.

Es un buen detalle darle un tratamiento de limpieza química cada uno o cada dos cambios de aceite para eliminar incrustaciones que restan eficiencia al radiador.

Podría haberte recomendado quitar el termostato para responder a tu pregunta pero es mejor que tengas presente lo que dije primero.

Muchas gracias por la respuesta ahora me quedo más conforme pero me tenía preocupado sobre todo porque que sencillament muchas gracias por la respuesta ahora me quedo más conforme pero me tenía preocupado sobre todo porque efectivamente cuando he quitado el termostato he comprobado que el nivel de la botella de expansión en vez de estar entre el máximo y el mínimo que viene de casa está más bajo pero pienso que podría tener relación con dar el termostato a ver si me lo podría ir co muchas gracias por la respuesta ahora me quedo más conforme pero me tenía preocupado sobre todo porque efectivamente cuando he quitado el termostato he comprobado que el nivel de la botella de expansión en vez de estar entre el máximo y el mínimo que viene de casa está más bajo pero pienso que podría tener relación con dar el termostato a ver si me lo podríais confirmar y gracias por anticipado

@brunocom acaba de dar una solución factible. Cambiar termostato aunque sea difícil de encontrar aunque eso resta un poquito eficiencia al motor.